La pandemia definitivamente cambió al mundo entero, cambió la forma de vivir de muchas personas, pero sin duda los mas afectados han sido los empresarios que han tenido que cerrar sus negocios y que les es imposible atender a sus clientes habituales.
Sin embargo, esta sacudida, ha abierto los ojos de muchos y los obligó a reinventarse y darse cuenta de cuales son las cosas importantes y cuales no lo son tanto, el approach hacia la gente que usualmente visitaba sus negocios por obvias razones cambió, y algunos pocos tienen la fortuna de tener y usar un exitoso un programa de lealtad.
Los que hacen buen uso de esta herramienta, poseen información extremadamente valiosa. Para empezar tienen el contacto de sus consumidores y pueden interactuar con ellos aun teniendo sus puertas cerradas. Por otra parte, conocen sus comportamientos de consumo y por ende es mucho mas sencillo ofrecerles algunos de sus productos.
Los negocios que forman parte de un programa de lealtad como Pigui Wallet, cuentan con una base de datos y muchísimo feedback por parte de sus consumidores, situación que les ha permitido sobrellevar está difícil situación de una manera menos complicada que el resto de sus competidores.
Es sumamente importante no perder comunicación con nuestros consumidores y sabemos que ellos pasan una gran parte de su día pendientes de su teléfono inteligente, por eso, aprovechando el uso de la tecnología, es fácil mantenerlos informados a través de notificaciones push, campañas de mailing etc…
Como lo hemos comentado con anterioridad, hay que consentir a los clientes leales y es en momentos como este, cuando más debemos de brindarles una atención especial y hacerles saber que los extrañamos y los necesitamos.